ActualidadCulturaVILLA DEL RIO

Bases de la IX Bienal de arte de Villa del Río 2023

Para compartir:

El Alcalde de Villa del Río y responsable de Cultura, Jesús Morales, ha dado a conocer las bases de la IX Bienal de Arte de Villa del Río 2023.

Por Resolución de la Alcaldía 937/2023 de fecha 26 de junio de 2023 se ha resuelto convocar la IX MUESTRA BIENAL DE ARTE DE VILLA DEL RÍO organizada desde la Delegación de Cultura y publicar las bases correspondientes.

La IX Muestra Bienal de Arte de Villa del Río, quiere reunir en su edición de 2023, lo más actual de la pintura, escultura, arte urbano y fotografía artística villarrense. En el 30 aniversario del fallecimiento del pintor PEDRO BUENO, la organización ha decidido rendir homenaje al artista, Medalla de Oro de las Bellas Artes e Hijo Predilecto de Villa del Río.

PARTICIPANTES

Podrán tomar parte los artistas nacidos o residentes en Villa del Río que lo deseen. SE clasificarán en dos grupos:

  • Grupo 1: estará formado por aquellos artistas que acrediten que durante su trayectoria artística han realizado exposiciones individuales al menos en dos ocasiones, o ventas de obra propia.
  • Grupo 2: formado por artistas en proceso de formación y aprendizaje que deseen darse a conocer y exponer sus obras.

MODALIDADES

PINTURA: esta modalidad recogerá cualquier técnica (óleo, pastel, acuarela, temple,etc.) que deberá presentarse enmarcada.

ESCULTURA: se podrá presentar en barro, madera o cualquier otro tipo de piedra. Igualmente podrán participar las realizadas en fundición.

ARTE URBANO: los artistas participantes dispondrán de paneles repartidos por diversas zonas del municipio donde plasmar su obra.

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA: podrán presentarse aquellas fotografías que contengan elementos paisajísticos, figurativos, monumentales, etc. En ningún caso se admitirá aquella fotografía realizada por motivos comerciales.

NÚMERO DE OBRAS

  • Grupo 1: Los artistas participantes en este grupo podrán presentar un máximo de dos obras en cada una de las modalidades de pintura, escultura y fotografía artística, que deberán ir firmadas. La técnica, medidas y temática serán de libre elección.
  • Grupo 2: Los artistas participantes en este grupo podrán presentar una obra como máximo, en cada una de las modalidades de pintura, escultura y fotografía artística, que deberá estar firmada. La técnica, medidas y temática serán libres.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los artistas participantes deberán de presentar la siguiente documentación:

Solicitud de partición, debidamente cumplimentada y firmada. Estará disponible en el Ayuntamiento de Villa del Río, Museo Histórico Municipal “Casa de las Cadenas” y páginas web municipal www.villadelrio.es

Ficha técnica de cada una de las obras presentadas, en la que figuren los siguientes términos: Nombre del autor/a, título de la obra, técnica empleada y dimensiones.

Fotografía de la obra a incluir en el catálogo, preferentemente en archivo JPG; pueden enviarla a la siguiente dirección de correo: oijvilladelrio@gmail.com

Crítica o reseña, hasta un máximo de 6 líneas

Para los solicitantes que opten participar en el Grupo 1, acreditación mediante fotografía o enlace, si es online, de los catálogos de las exposiciones individuales, requeridas para esta modalidad. En el caso de la modalidad de Escultura, documento de compra-venta de obra propia.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Presencial: Registro presencial de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 14:00 H  y en el Museo Histórico Municipal ‘Casa de las Cadenas’, sito en C/ Blas Infante, 13, en horario de 17:30 a 20:00 H.

Telemáticamente: Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento

http://sede.eprinsa.es/villario/tramites

Las obras se presentarán y retirarán personalmente, por persona autorizada, o por medio de cualquier empresa de transporte; en todos los casos en horario de 10:00 a 14:00 H en Museo Histórico Municipal ‘Casa de las Cadenas’, sito en C/ Blas Infante, 13

El plazo para presentar las solicitudes y las obras finalizará el miércoles, día 14 de julio (inclusive).

EXPOSICIÓN

Con las obras presentadas se realizará una exposición, del 18 de agosto al 1 de septiembre de 2023 con dos sedes: Museo Histórico Municipal “Casa de las Cadenas” y Casa Museo y Centro Creativo Cultural Pintor Pedro Bueno.

BASES: bit.ly/46mMoFn

SOLICITUD:  bit.ly/3r7ujLt

CONSULTAS: oijvilladelrio@gmail.com

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad