Buen ritmo de las obras PFEA en Bujalance

Para compartir:

SE REALIZAN A LA VEZ TODAS LAS OBRAS PFEA PREVISTAS PARA BUJALANCE

Llevan un buen ritmo de ejecución todas las obras del Plan de Empleo Agrario (PFEA) para Bujalance, ayudas fundamentales en la lucha contra la despoblación y para el desarrollo sostenible, con cinco proyectos municipales que se están ejecutando con una inversión total de de 857.952 euros, a través del INEM, Junta de Andalucía y Diputación Provincial.

Entre los proyectos, destaca el de remodelación, reordenación y mejora del Jardín de los Tejares, para lo cual se van a renovar las redes de infraestructura, pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas y mobiliario urbano. Así se pondrán nueva pavimentación en las aceras exteriores, los caminos interiores y la plaza central; reposición y adaptación de la red de riego; renovación de las canalizaciones de drenaje; plantación de nuevas especies arbuísticas y tapizado de cesped y alumbrado público, por un total de 261.789 euros, con 173.660 euros para mano de obra y 88.129 euros para materiales y mobiliario urbano.

Otro importante proyecto, es el de la calle El Carmen, para la mejora de la pavimentación de todo el vial y la instalación de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, por una cuantía total de 134.752 euros, de los que para mano de obra son 169.122 euros y para los materiales 47.474 euros.

También se realiza la reordenación de la Plaza José Carpintero Jiménez “Pepe” de la urbanización Licersa, en la que se instalará el saneamiento, abastecimiento  y alumbrado público, además de la creación de zonas verdes y zona de juegos infantiles, por un montante total de 156.789 euros, con 108.130 euros para mano de obra y 48.658 para los materiales.

Por su parte, la Barriada Santiago, recibe una nueva pavimentación de acerados, nuevos encintados y revestimiento de piedra para los taludes de tierra, por un total de 144.855, de los cuales, la cantidad de 101.372 euros es de mano de obra y 43.482 euros para los materiales.

Finalmente, se están renovando los acerados, pavimento, alcantarillado y conducciones de agua de la calle Moralas, para lo cual se cuenta con un presupuesto total de 125.397 euros, desglosados en 87.856 euros para mano de obra y 37. 541 euros para materiales.

Fuente: Bujalancedigital.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad