Cañete de las Torres se suma al Mayo Cordobés con un Festival ‘Calles en Flor’ orientado al «turismo familiar»

Para compartir:

👉 El programa concluirá con una «guerrilla floral» y la elaboración del salmorejo más grande del mundo, que correrá a cargo del chef Matías Vega en el Parque de Andalucía de esta localidad cordobesa y con 550 kilos de este plato típico cordobés.

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha presentado hoy en Córdoba el III Festival ‘Calles en Flor’. Para ello, el regidor ha elegido el Parque de Miraflores –en la zona conocida como Parque del Barco- para dar a conocer la actividad, que arranca mañana (28 de abril) y se desarrollará hasta el próximo lunes (2 de mayo).

🗣️ Romero ha explicado que uno de los principales objetivos que persigue esta edición de ‘Calles en Flor’ es «rejuvenecer la edad de los participantes, contando también con los visitantes de otros años, fomentando además el turismo familiar». Asimismo, ha apuntado que otros de los retos del festival cañetero es «ayudar a dinamizar y desarrollar económicamente la localidad, con un mensaje de paz de manos de los jóvenes del pueblo».

El programa de ‘Calles en Flor’ de Cañete de las Torres contempla cerca de un centenar de intervenciones que tratan de «unir la tradición y la contemporaneidad». Además del concurso de Rejas y Balcones, Cruces, Terrazas en flor y Escaparates, entre otros eventos de notable interés, en Cañete de las Torres actuarán siete artistas de ámbito nacional.

La participación ciudadana es otros de los elementos principales de ‘Calles en Flor’ a través de asociaciones de la localidad, concretamente con la celebración del concurso de calles. El lunes (2 de mayo) está prevista la elaboración de salmorejo más grande del mundo, con 550 kilos de Salmorejo a cargo del chef Matías Vega. Todos los cañeteros y los visitantes que acudan al Parque de Andalucía podrán degustar este plato típico cordobés de manera gratuita.

Entre las novedades que presenta el programa destaca, por ejemplo, el taller formativo de etnobotánica, que tendrá lugar este viernes por la tarde. Asimismo, habrá un pasacalles de personajes infantiles a lo largo de estos días, «siendo especial el que se celebrará el sábado y el domingo ya que queremos ofrecer desde el Ayuntamiento un espacio de ilusión y fantasía de los más pequeños».

ℹ El lunes concluirá el festival con una «guerrilla floral», donde los jóvenes del pueblo reinterpretarán las obras florales que estarán expuestas en Cañete de las Torres desde el jueves 28, «creando nuevas intervenciones artísticas con una temática totalmente nueva a las que veremos desde el jueves hasta el lunes y que se centrará en la paz como actualidad social».

Fuente: Ayuntamiento de Cañete de las Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad