Charla de la memoria histórica de Montoro en el colegio San Francisco Solano

Para compartir:

En el día de hoy se ha invitado al Cronista Oficial de Montoro, José Ortiz García a dar una charla a los alumnos de San Francisco Solano para que conocieran una parte de la historia de Montoro centrada principalmente en los periodos de guerras.

En este aspecto se ha explicado como fue la Guerra de la Independencia en nuestra localidad (1808 1814); Cómo se desarrolló la primera de las Guerras Carlistas especialmente entre 1835 – 1837; la Septembrina y como se organizó la Batalla de Alcolea desde Montoro (1868) y el periodo de la Guerra Civil Española (19361939) y su posterior periodo de represión.

Así mismo ha acompañado en el acto el Concejal de Cultura, Antonio Javier Casado Morente el cual ha indicado al alumnado que se debe de aprender de la historia para no cometer los errores del pasado, y aprender de lo que ya se ha vivido.

Además ha indicado que la historia de Montoro es muy importante y debe de ser difundida para el conocimiento general. Desde el Ayuntamiento se quiere a la vez dar la enhorabuena al colegio San Francisco Solano y a la tutora del curso, Ana del Rosal, por estas iniciativas y trabajos de clase ya que con ello se fortalecen los aprendizajes.

Fuente: Ayuntamiento de Montoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad