Córdoba patas arriba en la IX edición del I like Festival

Para compartir:

A pesar de que el pasado 22 de octubre la lluvia pudo entrometerse en cualquier momento en la capital cordobesa, no supuso un problema ni a los asistentes al concierto ni a los artistas invitados para disfrutar de la IX Edición del I like Festival, traído de la mano de Riff Music y patrocinado por Cajasur, que han puesto patas arriba la ciudad de Córdoba al ritmo de la música.

Un evento cargado de mensajes, de baile, de actuaciones de calidad y de momentos no aptos para pieles sensibles. Rigoberta Bandini, Fuel Fandango, Penélope y Dj Set EFE, cuatro artistas diferentes que consiguieron el mismo efecto: poner al público en pie y dejar una noche para recordar.

DJ Set EFE, primer invitado de la velada

EFE (Electronic Flamenco Esquejes) dan el pistoletazo de salida a este evento. Ritmos electrónicos que invitan a bailar y a generar energía de festival, haciendo entrar al público en calor y dejándolos con los ánimos bien altos para el resto de actuaciones.

“Esto es Penélope” es todo y a la vez único

Un grupo procedente de Barcelona que asistió al festival presentando su último álbum Esto es una locura. Una variedad de temas y estilos que pasan desde sonidos más urbanos y actuales, hasta ofrecer la pura esencia de la música indie.

En palabras de la cantante en relación a uno de sus temas, Paciente cero: “Encontramos la inspiración en un libro de sociología para el tema. En las zonas donde hay pobreza que están cerca de zonas ricas se es más propenso a padecer enfermedades mentales”. Esto es un ejemplo de cómo cualquier tema se convierte en inspiración para abrir un sinfín de palabras, acordes e incluso instrumentales.

En su tema Maldigo, una de sus frases dice así: todas las cositas buenas están de mi parte. El público tras la actuación de este grupo dejó ver que están de acuerdo con esta frase. Las cositas buenas están de parte de Penélope para seguir creciendo y seguir dando que hablar en el panorama musical.

“¿Hay alguien ahí?” Y ahí estaba Córdoba acompañando a Fuel Fandango

Con el folclore que les caracteriza mezclado de ritmos electrónicos. Un grupo internacional que sigue metiéndose al público en el bolsillo con cada escenario que pisa y Córdoba no era menos. Un show en el que volaron los claveles y los ánimos del público por todo lo alto.

La propia motivación de Cristina Manjón, la cantante, lucía como si fuera una espectadora de su propio show, dando pie a que el público siguiera su ritmo sin rechistar. Además de una voz a la que no se puede poner pero alguno, hipnotizaba con su expresión corporal: exagerada y apasionada, por no mencionar todo el conjunto que la acompañaba a crear el ambiente festivalero perfecto.

‘In Spain we call itespectáculo

Eso es lo que nos ofreció Rigoberta Bandini, última invitada del festival y que revolucionó a los espectadores con sus temas más sonados: In Spain we call it soledad, Too many drugs, Ay mamá, Perra, A todos mis amantes, Cartas de amor a ti. Una escenografía que potenciaba aún más en los mensajes que tratan sus temas, como la libertad o el amor por las madres.

Además de su momento icónico mostrando sus pechos al Teatro de la Axerquia con el tema Ay mamá, que puso al público como loco, Rigoberta fue capaz de mantener el hype en cada uno de sus temas. Por ejemplo, en su tema Perra nos dice: «porque nadie me puede prohibir ladrar». Está claro que la artista, si por algo destaca, además de por su talento, es por no callarse nada. Fue libre para moverse, cantar y mostrarnos quién es a través de sus canciones. La guinda perfecta para finalizar el festival.

Fuente: altoguadalquivirdigital.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad