Diputación y Cruz Roja Española atienden a mujeres víctimas de violencia de género de la provincia

Para compartir:

La colaboración entre ambas entidades permite poner en marcha el servicio de teleasistencia móvil Atenpro

21/12/2021.- La Diputación de Córdoba y Cruz Roja Española han alcanzado un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en el programa ‘Empoderamiento a mujeres en riesgo de exclusión social en municipios de la provincia’, un proyecto al que la institución provincial destinará la cantidad de 7.000 euros.

El máximo representante de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado durante la firma de este acuerdo que “viene de la mano de nuestra Delegación de Igualdad y con él mostramos nuestro apoyo económico al Servicio de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género (Atenpro), desarrollado por Cruz Roja”.

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y delegado de Igualdad, Francisco Ángel Sánchez, también presente en la firma, destaca de la iniciativa que “se trata de un servicio que es utilizado por muchas mujeres durante todo el año y que se marca como objetivo ofrecer una respuesta inmediata a mujeres maltratadas a través de la teleasistencia móvil”, ha subrayado Ruiz.

Por su parte, Cándida Delia Ruiz, en nombre y representación de Cruz Roja Española Córdoba, ha destacado que “la iniciativa busca intervenir con estas mujeres y apoyar su recuperación emocional, a la vez que se fomenta su capacitación y participación social”.

Atenpro consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las víctimas de violencia de género entrar en contacto en cualquier momento con un centro de Cruz Roja atendido por personal especializado en violencia de género. Este personal, además, está preparado para dar una respuesta adecuada a este tipo de situaciones.

Antonio Ruiz ha aprovechado la ocasión para remarcar que “es necesario apoyar al tejido asociativo cordobés en su labor ya que, gracias a estos colectivos, podemos llegar allá donde las administraciones públicas no llegamos”.

“Es fundamental respaldar el trabajo de Cruz Roja Española porque no sólo conoce cuáles son las necesidades de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, sino que pone en marcha las herramientas y mecanismos adecuados para ayudarles”, ha señalado.

El presidente de la Diputación ha recordado durante la firma que “llevamos años respaldando la labor de Cruz Roja Española apoyando económicamente sus programas de inclusión social, de empleo juvenil y de empoderamiento de mujeres”.

Fuente: Diputación de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad