Cartel de las Fiestas Patronales en Bujalance

Para compartir:

PRESENTADO EL CARTEL Y LOS ACTOS DE LAS FIESTAS PATRONALES EN BUJALANCE EN HONOR A LA VIRGEN INMACULADA DEL VOTO

Se ha presentado en la Catedral de la Campiña de Bujalance, el cartel anunciador y los actos en honor a la Patrona, la Virgen Inmaculada del Voto, organizados por su cofradía y las Parroquias, con la colaboración de Agrupación de Cofradías, ayuntamiento de Bujalance y Diputación Provincial, que culminarán el próximo día 8 de diciembre.

En una jornada en la que la Patrona de Bujalance, estuvo expuesta en Veneración y que culminó con la eucaristía y la presentación del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales de Bujalance, se reunieron con todas las medidas de seguridad, los devotos de la Virgen Inmaculada, para pedirle que nos libre de esta pandemia y como preparación a los actos en su honor, que comenzarán con la novena, el 29 de noviembre. A la misma, acudirán sacerdotes de diferentes pueblos y parroquias de Córdoba, colaborarán en lecturas, moniciones y ofrendas las cofradías, hermandades y grupos parroquiales de Bujalance.

Los actos concluirán el día 8 de diciembre con la gran Fiesta de Regla en honor a la Virgen y la lectura del Voto a cargo de la alcaldesa Elena Alba, como ya se hiciera en el año 1679. Lectura del Voto, que se viene repitiendo desde entonces, en defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen, prometiendo fidelidad y pidiéndole como aquella vez, que librara a su pueblo de Bujalance, de la terrible pandemia de entonces, la peste, que asoló a la zona, pero que a Bujalance no llegó. De igual manera se pedirá ahora a la Patrona, la historia se repite.

Este año debido a la pandemia del covid-19, no se realizarán algunos actos, como la ofrenda floral, el pregón o el desfile procesional de la Virgen el día de su fiesta.

El cartel presentado, es obra del fotógrafo local Antonio Ángel Carazo, que recoge en la instantánea a la Virgen Inmaculada del Voto, envuelta entre flores en su paso, en su recorrido por la Plaza Mayor, delante de la casa consistorial.

Fuente: Bujalancedigital.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad