El próximo 16 de diciembre el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo volverá a iluminarse a la luz de las velas

Para compartir:

La actividad, que cuenta con el apoyo de Iprodeco, persigue potenciar el comercio local y dinamizar la actividad empresarial del Guadiato

La localidad de Peñarroya-Pueblonuevo celebrará el próximo 16 de diciembre una nueva edición de su Noche de la Luz, iniciativa organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los empresarios locales y la Asociación de Empresarios (ASEMPE), además del apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

En relación con esta actividad, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha hecho referencia a que “nos encontramos ante una muestra más de las acciones que nuestros ayuntamientos ponen en marcha para potenciar el comercio local y fomentar que los vecinos y vecinas, en este caso del Guadiato, realicen sus compras navideñas en su pueblos”.

Amo ha explicado que “la Noche de la Luz ofrecerá a toda aquella persona que se acerque a Peñarroya-Pueblonuevo calles engalanadas, escaparates, plazas y edificios iluminados con velas, cuyo encendido se realiza simultáneamente con la participación de toda la ciudadanía”.

“En 2021 fueron 10.000 velas las que el Ayuntamiento utilizó para iluminar sus lugares más emblemáticos, contando en dicha ocasión con la participación de casi la totalidad del empresariado local”, ha señalado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, quien ha presentado el cartel de la Noche de la Luz en el Palacio de la Merced, acompañada por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha incidido en “el apoyo que desde la institución provincial venimos mostrando al comercio local con la puesta en marcha de iniciativas como campañas que invitan a realizar las compras en las tiendas de proximidad, en las de toda la vida”.

Según Amo, “la propuesta que hoy presentamos persigue, además, crear sinergias entre empresarios más allá del municipio, lo que, sin duda, contribuirá al crecimiento y desarrollo de la zona del Guadiato”.

“La Noche de la Luz es, además, una actividad dinámica y participativa con numerosas propuestas y música en directo, contribuyendo así a dar vida a la localidad y haciendo que la ciudadanía se sienta identificada con su municipio y su comarca”, ha concluido Amo.

Fuente: Diputación de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad