ActualidadBUJALANCEDeportes

Empate a 4 entre el CD Bujalance FS y el Nazareno Dos Hermanas

El Bujalance FS volvió a su campo tras la jornada de descanso y tras la goleada sufrida la semana anterior ante el Betis B. Enfrente tenía al segundo clasificado, el Nazareno Dos Hemanas. Empate a 4 en un partido de poder a poder donde los locales merecieron más por su esfuerzo incansable, y que les complica la vida para pasar entre los 4 primeros a la siguiente fase.

El partido dio comienzo y rápidamente llegaron las hostilidades. Josselbaink para Nazareno tuvo la primera, pero remachó mal un centro medido al segundo poste. Entre Cristóbal y Pedro Catiti pudo llegar el 1-0, pero la jugada colectiva acabó fuera. De la misma manera, aunque con parada de Juanki, acabó un mano a mano con Penalba siendo el protagonista de la jugada en el lado rojillo. Con tantas oportunidades el gol iba a llegar de cualquier lado y lo hizo por el lado morado. Berna, casi desde el córner, levanta el esférico para que Migo, desde atrás, batiese a Zafra poniendo el 0-1. Bujalance no se rinde y busca el empate de manera rápida. Álvaro se va en velocidad por la izquierda y, a pesar del barullo de piernas nazarenas, mete un pase que toca primero Juanki y el rechace lo coge Cristóbal que se encuentra con el travesaño y Pino saca la pelota bajo los palos.

Se llevaba las manos a la cabeza todo el público, hoy sí, presente en el Pepe Montalbán. Josselbaink a punto estuvo de hacer el 0-2, pero se encontró con Zafra y en la siguiente jugada Jose Ángel la mandó arriba. Álvaro tuvo otra buena oportunidad para el empate, pero de nuevo apareció la figura de Juanki. Finalmente, llegaría el 0 a 2 en jugada de estrategia. Sacó Migo una falta y Cristian la pone al palo largo imposible para Zafra. Cristóbal quiso recortar, pero se marchó fuera un remate precedido de un pase soberbio de Antonio Catiti. Seguía el cuadro dirigido hoy por el preparador físico Fran Hidalgo (ya que Fermín cumplía sanción) asediando la portería contraria y tras tanto ahínco llegaría el premio. Antonio Catiti la levanta para su hermano Pedro que, sin dejarla caer, la cruza para Cristóbal en el segundo palo y esta vez sí consigue el ansiado gol. En los compases finales de la primera mitad lo intentó Bujalance con el portero jugador sin éxito. 1-2 al término de los primeros 20 minutos.

La segunda parte sería crucial para los intereses de los 2 equipos, pero sobre todo para el Bujalance porque sabe que sólo le valía la victoria. Sin embargo, el gol que llegó fue del equipo de José Vidal. Desajuste defensivo bien aprovechado por Josselbaink que la cambia al otro lado donde esperaba Jesulito y la aloja a la escuadra. 1-3 y se ponía más complicado el partido para Bujalance. Pero ya sabemos de lo que es capaz el cuadro bujalanceño, y más cuando su gente le apoya en las gradas. Un minuto después del gol visitante, entre Cristóbal y Antoñito hacen el 2-3 siendo el de Fátima el encargado de remachar a gol. Pedro Catiti tuvo el empate pero se va fuera su tiro.

Nazareno quiere rehacerse pero Bujalance no estaba por la labor de ceder más en defensa. José Vidal quiere controlar la posesión y dar tranquilidad al partido, así que saca al portero jugador por momentos. En un nuevo ataque cordobés, Pingu y Juanki tienen un choque fortuito que acaba en lesión del portero nazareno y tiene que entrar Jose María a sustituirle. Josselbaink se encuentra de nuevo con Zafra en una jugada para enmarcar con sombrero incluido a un defensa. Quedaban menos de 9 minutos para el final y volvieron a aparecer los 2 hombres del Bujalance que más peligro estaban generando. Otra vez el dúo Cristóbal-Antoñito para que de nuevo el cordobés hiciera el empate a 3. Delirio en toda la grada que veía cómo su equipo podía remontar el encuentro. Y lo consigue 2 minutos después y otra vez la misma pareja de protagonistas. Antoñito consigue rescatar en banda izquierda un balón que parecía demasiado largo y, tras irse de su rival, se la deja a Cristóbal para que de nuevo a placer marcara y pusiera por delante a Bujalance en todo el partido. Pero poco iba a durar la ventaja local.

Bujalance FS: 4
Titulares: Zafra, Pedro Catiti, Antonio Catiti, Cristóbal y Antoñito.
También jugaron: Isaac, Medina, Penalba, Tete, Medina, Julio, Álvaro, Flores y Pingu.

Nazareno DHFS: 4
Titulares: Juanki, Jesulito, Cristian García, Alex y Josselbaink.
También jugaron: Berna, Migo, Borrego, Pino, Iván, José Ángel y Jose Mari.

Goles: 0-1 (6′) Migo; 0-2 (15′) Cristian; 1-2 (16′) Cristóbal; 1-3 (21′) Jesulito; 2-3 (22′) Antoñito;  3-3 (31′) Antoñito; 4-3 (34′) Cristóbal; 4-4 (34′) Cristian

Árbitros: Gre Arroyo y Olmos Sáez (C. malagueño). Amonestaron al local Antonio Catiti, Flores, Medina y Antoñito. Por los visitantes a Jesulito, Ivan, Pino y al fisioterapeuta por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la 1ª fase del grupo 5A en el José Pérez Pozuelo «Pepe Montalbán». Hubo 50% de aforo que cumplió todas las medidas de seguridad ante la situación generada por la Covid-19

Fuente: Francisco Manuel Castilla Jiménez. Departamento de prensa CD Bujalance FS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad