ActualidadVILLA DEL RIO

En marcha el tren del Valle del Guadalquivir Villa del Río – Palma del Río

Para compartir:

En marcha el tren del Valle del Guadalquivir Villa del Río – Palma del Río


Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, participa en el acto de presentación de la oferta de servicios de proximidad del Tren Valle del Guadalquivir: Villa del Río – Palma del Río, operativo desde hoy.

La puesta de largo de este servicio ha sido presentada por María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, y se ha celebrado en la Estación de Palma del Río.

Emilio Monterroso ha señalado que, «como decía Joan Manuel Serrat, <Hoy puedes ser un gran día>, y así nos lo debemos plantear. Para el Valle del Guadalquivir hoy comienza el principio de un proyecto reivindicado durante muchísimos años, muy importante para el desarrollo social y económico de nuestro territorio».

En este sentido, «en principio se van a poner en marcha estos trenes de servicio de proximidad, un primer paso de un proyecto que indudablemente pasará por darle servicio a una serie de estaciones de municipios que no quedan conectados directamente, pero estoy segurísimo que más pronto que tarde, esto será una realidad en nuestra comarca».

La comitiva, integrada por María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad; Rafaela Valenzuela Jiménez, subdelegada del gobierno en Córdoba; Pedro Fernández Peñalver, delegado del gobierno en Andalucía; Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Esperanza Caro, alcaldesa de Palma del Río; Emilio Martínez Pedrera, alcalde de Posadas, y otras autoridades de administraciones y Ayuntamientos, entre éstas, María Tabares, Cuarta Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Villa del Río, ha cogido un tren del servicio de proximidad Palma del Río – Córdoba con salida a las 9.29h, realizando este importante y simbólico primer viaje del tren del Valle del Guadalquivir.

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad