Encuentro Institucional y empresarial | Bujalance «Una historia por descubrir»

Para compartir:

📣 𝗔𝗟𝗧𝗢 𝗚𝗨𝗔𝗗𝗔𝗟𝗤𝗨𝗜𝗩𝗜𝗥, ¡𝗧𝗔𝗡 𝗗𝗜𝗙𝗘𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗧Ú!
▶ ENCUENTRO INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL
🌄 BUJALANCE, ‘𝘜𝘯𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘶𝘣𝘳𝘪𝘳’

Emilio Monterroso, presidente de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir y Elena Amor, coordinadora de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, visitan Ayuntamiento de Bujalance, donde han tenido un encuentro con Elena Alba, alcaldesa de Bujalance y José Luis Martínez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Bujalance, siguiendo con el objetivo de desarrollar la puesta en marcha del Plan de Impulso Turístico del Alto Guadalquivir. Asimismo, se plantearon las iniciativas bujalanceñas a incluir en el Plan de Sostenibilidad Turística en el Destino Alto Guadalquivir, un proyecto impulsado desde la propia institución supramunicipal comarcal, que solicitará financiación a los Fondos Europeos Next Generation.

La comitiva, además, se reunió con Antonio Jesús Gómez Malagón, CEO de ‘UAS AEROSISTEMAS’
🌐 https://www.youtube.com/channel/UCB2USoea2NnZw9MZKc4MjGA

1er. Oficial UAS en Aviación Civil no Tripulada y Operador y teledetección aérea y NETÁLGU TV: videomaker, productora para la creación audiovisual, con más de diez años de experiencia.

La visita continuó hasta la HOSPEDERÍA ‘LA QUERENCIA’
🌐 http://hospederialaquerencia.com/, recibidos por Ana Pérez y Pedro Díaz, gerentes del alojamiento y restaurante ‘La Querencia’. Un singular alojamiento, sito en Plaza Mayor 1, el centro neurálgico del casco antiguo de Bujalance -declarado conjunto Histórico-Artístico en el año 1983-. La hospedería cuenta con restaurante, pub, bodega y una espectacular terraza desde donde se divisa la ‘Torre de Pisa de Andalucía’. Cada una de las 11 habitaciones ofrecen al visitante un remanso de paz y tranquilidad con todo lo necesario para garantizar una plácida y relajante estancia, con el atractivo añadido de descubrir un edificio con infinidad de artículos decorativos históricos, como sus vigas de antiguas iglesias y hasta su propio suelo, del siglo XVI.

Alfonso Tello de la Rosa, propietario del 🌐 Bar Restaurante El Tomate, nos descubrió la solera que aún retiene esta taberna y restaurante, uno de los indiscutibles referentes culinarios de la provincia de Córdoba. Su decoración taurina y futbolera, cuentan el legado histórico de Bujalance y nuestro territorio desde el año de su comienzo, en 1958. Por supuesto, el flamenquín y la patata rellena, son santos y seña de su carta, en la que también incluyen platos con productos de su propia huerta, guisos, potajes, estofados y arroces caldosos. Un lugar típico, con tradición, de esos que ya casi no quedan, donde el vino se sabe beber, y se sigue tomando por la mañana y por la noche.

MÁS INFORMACIÓN
🗨 Ponencia ‘Fondos Europeos Next Generation’, durante el I Encuentro del Sector Turístico del Alto Guadalquivir.
➡ https://youtu.be/D_0DNlVTa58?t=4340
📹 Vía Beconet
📔 Plan de Impulso Turístico Alto Guadalquivir de Córdoba
➡ https://altoguadalquiviresturismo.es/actividad-cultural

¿TIENES NUEVAS PROPUESTAS ⁉
Tu opinión cuenta y será importante para el futuro turístico de nuestra comarca.
📧 info@altoguadalquiviresturismo.es

CONSULTAS
📲 957 16 05 00

Fuente: Alto Guadalquivir Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad