Exposición de documentos del Archivo Municipal dedicada a la medicina, pandemias y sanidad

Para compartir:

Desde los días 9 al 21 de junio se llevará a cabo por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montoro una curiosa exposición de documentos del Archivo Municipal dedicada a la medicina, pandemias y sanidad en la historia de nuestro pueblo donde se pueden ver por primera vez textos originales sobre la peste negra, cólera morbo, libros del hospital de Jesús Nazareno, incidentes por hidrofobia en perros, libros del Cementerio, higiene en las calles y la salubridad de las aguas entre otras.

Esta actividad se engloba dentro del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), a la que se ha de añadir otras como, por ejemplo, la adquisición mediante donación de un importante fondo documental sobre la artesanía en Montoro en los primeros años del siglo XX.

La exposición puede ser visitada todos los días en horario de mañana entre las 9:30 a 13:30 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Montoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad