ActualidadCulturaVILLA DEL RIO

Festival Internacional de cine documental de Córdoba (FICDCOR) 2024

Festival Internacional de cine documentan de Córdoba (FICDCOR) 2024

El área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río comunica que el Festival Internacional de Cine Documental de Córdoba (FICDCOR) 2024, organizado la asociación «Córdoba Digital Lab», con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba y donde colaboran el Grupo de Desarrollo Rural «Medio Guadalquivir», la Filmoteca Nacional, la Filmoteca de la Junta de Andalucía, la asociación fotográfica cordobesa (AFOCO) y el consistorio villarrense, tendrá lugar en el Teatro Municipal Olimpia de la localidad.

En su primera edición el festival se celebrará del 1 al 11 de octubre de 2024 en la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba, y en el Teatro Municipal Olimpia de Villa del Río.

FICDCOR pretende ser además generador de conocimiento y reflexión y un territorio de libre manifestación creativa, así como lugar para la difusión de la pluralidad a través de la sección oficial y el espacio joven.

El plazo de inscripción estará abierto del 6 de junio al 15 de agosto. Las películas deben tener una duración aprox. inferior o igual a 35 minutos.

Un equipo de jurados plural y calificado se encargará de seleccionar los trabajos que formarán parte de las distintas secciones. El resultado de dicha selección se informará a la persona de contacto indicada en el formulario de inscripción.

El festival está abierto a todas las películas de carácter documental que aporten una reflexión y un esfuerzo de comprensión de lo real y por tanto, «alineado con un compromiso ético de sostenibilidad y de economía circular». Según sus organizadores, «solo concebimos un modo de desarrollo que pase por garantizar el equilibrio en el crecimiento económico, la preservación del medio ambiente y el bienestar social».

PREMIOS
Gran Premio “FICDCOR24 Martín Cañuelo” a la mejor película, dotado con 2.000 euros
Premio a la mejor Dirección “Gerardo Olivares”, dotado con 1.000 euros
Premio “Espacio Joven”, dotado con 500 euros
Menciones especiales. El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con una dotación económica de 300 €

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Bases: https://tinyurl.com/yj86nfac
Más información: https://ficdcor.tv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad