Inicio de la restauración de la pintura del museo arqueológico de Montoro

Para compartir:

En el día de hoy han dado comienzo los trabajos de restauración de la pintura más antigua conservada en la ciudad de Montoro, ubicada en la antigua Iglesia de Santa María, actual sede del Museo Arqueológico Municipal D. Santiago Cano y Doña Consuelo Turrión.

Desde esta semana y a lo largo de todo el mes de Mayo se desarrollará la restauración de esta joya artística del patrimonio montoreño. Los trabajos será ejecutados por el restaurador D. José Luis Ojeda Navío, quien ya ha intervenido en otras ocasiones obras de arte montoreñas como la Thoracata de Montoro, el Ángel Orante de Mateo Inurria o los lienzos del Museo Antonio Rodríguez Luna.

Estos trabajos impulsados por el Ayuntamiento de Montoro y con la colaboración de la Diputación de Córdoba servirán para poner en valor esta antigua pintura que ha llegado hasta nuestros días acaecida de una necesaria restauración.

Con esta intervención además de conseguir conservar la obra de arte para generaciones venideras, también se logrará ahondar en la iconografía de esta pintura y rescatar elementos que se encuentran tapados bajo la cal y la pintura.

Por último, se desarrollarán distintas catas dentro del edificio del Museo Arqueológico con la intención de localizar alguna otra pintura que pudiera encontrarse cubierta bajo la cal o pinturas actuales.

Fuente: Ayuntamiento de Montoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad