Iprodeco destinará más de 800.000 euros a favorecer el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes de los municipios más pequeños

Para compartir:

El organismo provincial ha recibido ayudas del Fondo Social Europeo para poner en marcha tres programas con los que “se busca dar alternativas para afrontar el reto demográfico”

16/12/2020.- El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) destinará 824.472 euros, procedentes en su mayor parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ), para poner en marcha diferentes proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo en la provincia de Córdoba que “ayuden a afrontar el reto demográfico y a paliar la despoblación en los municipios con menos habitantes”.

Así lo explica la presidenta del organismo de la Diputación, Dolores Amo, quien destaca que “hemos recibido ayudas del Fondo Social Europeo para sufragar los programas Córdoba Rural Joven Contrata, cuyo presupuesto alcanza los 205.200 euros; Córdoba Rural Joven Forma, que alcanza los 311.472 euros; y Córdoba Rural Joven Crea, que asciende a 307.800 euros”.

Según la también vicepresidenta primera de la institución, “la finalidad de estas ayudas es promover e incentivar iniciativas que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento entre los jóvenes que habitan en municipios con una población por debajo de los 5.000  o entre 5.000 y 10.000 habitantes”.

De este modo, prosigue Amo, “estas ayudas del Fondo Social Europeo se destinan a proyectos que cumplen una serie de requisitos como aumentar el emprendimiento de jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación y formación para promocionar la cultura emprendedora”.

“También se podrán emplear las subvenciones para otorgar ayudas al autoempleo, para implantar medidas que favorezcan el autompleo y el emprendimiento colectivo y para aumentar la contratación de carácter indefinido de personas jóvenes durante un período superior a seis meses”, subraya Amo.

De los 205.2000 euros que supone el presupuesto de Córdoba Rural Joven Contrata, el Fondo Social Europeo otorga una ayuda de 188.558 euros. En cuanto al proyecto Córdoba Rural Joven Forma, Iprodeco recibe una ayuda de 286.211 euros de un importe global de 311.472 euros.

Por último, el coste total del tercer programa subvencionado, Córdoba Rural Joven Crea, asciende a 307.800 euros, de los cuales el Fondo Social Europeo aporta 282.837 euros. El período de ejecución de las actuaciones que se lleven a cabo dentro de los tres programas concluye el 31 de diciembre de 2022.

Fuente: Diputación de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad