La Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de los Castillos vuelven a trabajar de la mano en la puesta en valor de las infraestructuras defensivas de la provincia

Para compartir:

La firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades permitirá el desarrollo de conferencias, la publicación de la revista Castillos de Andalucía y la edición de un vídeo promocional 

21/07/2022.- La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Instituto Andaluz de los Castillos permitirá el desarrollo de acciones y actividades que tengan como objetivo la puesta en valor y la promoción de estas infraestructuras en la provincia. 

En relación con esta firma, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, explica que “trabajar, una vez más, de la mano de esta entidad supone dar un paso adelante hacia el objetivo compartido de cuidar y dar a conocer el increíble patrimonio que albergan nuestros pueblos”. 

Ruiz señala que “la colaboración entre ambas entidades ha sido muy fructífera a lo largo de los años y nos ha permitido, por ejemplo, la publicación de una guía sobre la Ruta de los Castillos de la Provincia, editada por el Patronato de Turismo y convertida en un importante documento para dar a conocer al visitante las fortificaciones que se extienden de norte a sur de la provincia”. 

“Esta firma supone dar un paso más en la puesta en valor y promoción del vasto legado que culturas pasadas dejaron en nuestros pueblos, contribuyendo además al desarrollo de nuestro sector turístico cada vez más diversificado y que ha encontrado en el turismo rural un espacio de crecimiento”, remarca Ruiz.  

El convenio firmado supone, de manera concreta, la celebración de un ciclo de conferencias, así como el Día Andaluz de los Castillos. Se procederá a la creación y actualización de la página web conforme al nombre Instituto Andaluz de los Castillos y se publicará el número 1 de la revista Castillos de Andalucía, documento que contará con artículos y trabajos inéditos de investigación científica sobre monumentos defensivos existentes en Andalucía.

Del mismo modo, se reconocerá a un municipio de la provincia por su labor de puesta en valor de monumentos de naturaleza defensiva y se editará un vídeo promocional de los castillos de la provincia de Córdoba, con el objetivo de profundizar en la difusión y promoción de estas infraestructuras. 

Fuente: Diputación de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad