ActualidadDeportesProvincia

La Diputación presenta el Circuito Cicloturista BTT del Alto Guadalquivir, con casi 91 kilómetros señalizados y homologados Bike Territory

El primer trazado homologado de la provincia de Córdoba

La Diputación presenta el Circuito Cicloturista BTT del Alto Guadalquivir, con casi 91 kilómetros señalizados y homologados Bike Territory

Andrés Lorite ha resaltado “la colaboración entre la institución provincial y la Real Federación Española de Ciclismo, lo que permitirá disfrutar del trazado con seguridad y con la garantía Bike Territory”

13/02/2024. La Diputación de Córdoba y la Real Federación Española de Ciclismo, a través de Bike Territory, han presentado, en Córdoba, el Circuito Cicloturista BTT del Alto Guadalquivir, una iniciativa que cuenta con casi 90,5 kilómetros señalizados y homologados Bike Territory que, unidos a los tramos de interconexión entre los inicios y finales de las etapas que discurren por los centros urbanos, suman una longitud total de más de 100 km.

El trazado de este circuito, que consta de 8 etapas señalizadas y cartografiadas con 90,5 km de distancia, discurre por los municipios de Bujalance, Cañete de las Torres, Villa del Río, Montoro, Pedro Abad, Adamuz, Villafranca de Córdoba y El Carpio y la ELA, de Algallarín- se une a los más de 10 km señalizados digitalmente y correspondientes a los tramos urbanos que interconectan el final de una etapa con el inicio de la siguiente.


Así lo ha adelantado el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, quien, además, ha valorado la colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Real Federación Española de Ciclismo lo que “permitirá disfrutar del trazado con seguridad y con la garantía Bike Territory”. “La etapa más corta es de 4,97 Km, y la más larga de 19,03 Km, del total del recorrido. Igualmente, cabe destacar que un 55,93 por ciento se desarrolla por pista o camino, un 2,62 por ciento por senda y un,41,45, por asfalto”, ha proseguido Lorite.


El también vicepresidente primero ha recordado que lo que se pretende es “fomentar el turismo activo y sostenible como herramienta impulsora del sector turístico de la comarca mediante la práctica del ciclismo e incrementar y diversificar la oferta deportiva y de turismo activo de calidad, mostrando la riqueza paisajística, ambiental y cultural de la comarca del Alto Guadalquivir de la provincia de Córdoba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad