Nuevos trabajos de desratización, desinsectación y desinfección

Para compartir:

El Ayuntamiento de Villa del Río, a través del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, que coordina María José Jurado, continúa con los trabajos de desratización; desinsectación; desinfección y control legionella, que desde el año 2014 y de manera periódica, lleva a cabo la empresa ‘Actúa Pest Control’.

Durante la jornada de hoy se ha actuado en diferentes localizaciones de nuestro municipio. En concreto en la avenida Ribera de San Isidro Labrador; avenida Andalucía; calles y aledañas a: Alta; Góngora; Caballeros; Barcelona; Málaga; Concha Espina; María Zambrano; Reina Sofía; Dolores Ibárruri; Eduardo Lope; Cristóbal Colón; El Carpio; Algallarín; Adamuz; Villafranca; Córdoba; Monte Real y Granadillo.

🗺 Mapa de seguimiento del servicio ejecutado por Actúa Pest Control
🟠 RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA

Objetivo: contribuir a evitar la proliferación de ratas y plagas.
▪ Utiliza las papeleras.
▪ Deposita la basura dentro del contenedor, a partir de las 20 horas.
▪ Comunica la existencia de casas o solares abandonados.
▪ No alimentes animales en la vía pública, y responsabilízate de tus mascotas en la vía pública.
▪ No elimine residuos alimentarios por el inodoro-WC. Esos residuos llegan al alcantarillado y atraerán ratas y cucarachas hacia la acometida general.
▪ Gestione adecuadamente las basuras, depositando éstas en los lugares (contenedores) y en los horarios establecidos por la municipalidad. Mantenga cerrados los contenedores que deben ser objeto de limpieza exterior regular.
▪ No deposite basuras fuera de los puntos establecidos. Los residuos arrojados a solares, jardines, etc. aparte de afear la ciudad y generar gastos innecesarios de limpieza, son siempre el origen de graves problemas con plagas de ratas, cucarachas, etc.
▪ Evite puntos de retención y/o pérdidas de agua en sótanos, patios, etc. Aparte de ser origen de posible problema de insectos (mosquitos, cucarachas, termitas subterráneas, etc.), las ratas resultan con frecuencia atraídas por esta circunstancia.
▪ En el caso de viviendas particulares, cobra especial importancia el hecho de que se sepa reconocer indicios o señales precoces de actividad de roedores y cucarachas. En ese escenario, nuestro consejo siempre es solicitar ayuda especializada, que servirá como apoyo a los tratamientos municipales.

ℹ INFORMACIÓN Y AVISOS
www.actuaplagas.com
info@actuaplagas.com / 693 298 118
Urbanismo: 654 792 731 / 656 640 979

▶ ¡MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN! 👍

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad