BUJALANCECultura

RUTA DE LOS POZOS DE BUJALANCE

Para compartir:

EL AYUNTAMIENTO DE BUJALANCE PONE EN VALOR Y PRESENTA LA RUTA DE LOS POZOS DE BUJALANCE

El ayuntamiento de Bujalance ha finalizado los trabajos de señalización, mejora en la seguridad y adecentamiento de los pozos pertenecientes a la Ruta de los Pozos, que ofrece a senderistas de Bujalance y visitantes y que se publicitada dentro de Paisajes con Historia de la Diputación Provincial de Córdoba y que ha sido presentada por la alcaldesa Elena Alba y el concejal de Calidad y Protección Ambiental, Juan Morales.

En total, se han realizado actuaciones de mejora, en 15 pozos del término municipal de Bujalance, que se han limpiado tanto su interior como su exterior y se han colocado rejas en los pozos abiertos para mejorar la seguridad.

Por su parte, los caminos han sido acondicionados en todo el trazado de la ruta y se han instalado paneles y atriles informativos, así como balizas informativas, indicando caminos y distancias a los puntos de interés, que son los diferentes pozos del recorrido. Es una correcta señalización que servirá de guía a todos aquellos que deseen realizar esta ruta, con la posibilidad de hacerla a pie, en bici o a caballo.

Esta importante red de infraestructura rural de caminos, totalmente adecuada y perfectamente señalizada, invita al ejercicio y a realizar actividades saludables al aire libre. Además tiene como otra de sus finalidades, poner en valor, tanto el patrimonio natural de los caminos rurales de Bujalance, como su patrimonio material, ya que todos estos caminos pasan cerca de un gran número de cortijos y fincas agrícolas.

El ayuntamiento insta a la colaboración de colectivos y vecinos, y se recuerda a bujalanceños y visitantes, que el mobiliario urbano es propiedad de todos, y todos tenemos el derecho de disfrutarlo y la obligación de cuidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad