ActividadesVILLA DEL RIO

8 de marzo | Día Internacional de la mujer

Para compartir:

Las actividades para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizadas por el Área de Igualdad, que coordina Guadalupe Vivar Rael, han comenzado con las acciones dirigidas a los centros educativos de nuestro municipio.

A lo largo de la mañana, coordinadas por Gema Navarro, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Villa del Río y Priscila Barbero, directora del centro de idiomas Alto Guadalquivir, el alumnado y profesoras/res han visitado el Museo Histórico Municipal ‘Casa de las Cadenas’, realizando diferentes actividades relacionadas con la pintura y el 8M.

En concreto, ha consistido en dibujar alguno de los 28 cuadros instalados, obras de mujeres artistas villarrenses: Estrella Moya Moyano; Ana Camargo Quero; Ana Morales Pérez; Carmen Cantero Díaz; Carmen Luna García; Asunción Rivera Escalera; Marta Conde Sánchez; María Luisa Jurado Riveiro; Mari Carmen Arroyo Rivera; Julia; Isabel Navarro Polo; María García Navarro; Sonia García Lara; Mercedes Caballero Márquez; Beatriz García Calvillo y María del Carmen Aguilar López.

Las acciones, organizadas por el Área de Igualdad del Consistorio y por diferentes asociaciones, cuentan con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, la Asociación De Mujeres Sissia y el patrocinio del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género; la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

VISITA LA EXPOSICIÓN
Hasta el día 12 de marzo
Museo Histórico Municipal ‘Casa de las Cadenas’
De lunes a viernes: de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

¡Villa del Río por la IGUALDAD!

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad