I CONCURSO MUNICIPAL DE BANDAS Y AGRUPACIONES MUSICALES, COROS Y CORALES

Para compartir:

CONCEDIDOS LOS PREMIOS DEL I CONCURSO MUNICIPAL DE BANDAS Y AGRUPACIONES MUSICALES, COROS Y CORALES, CIUDAD DE BUJALANCE

En el Teatro Español, se reunió el jurado del I Concurso municipal de Bandas, Agrupaciones Musicales, Coros y Corales de la Ciudad de Bujalance, para dar los premios. Estuvo presidido por el Concejal de Cultura, Toni Pavón y constituido por Rosario Romero Cantarero, profesora de de la Escuela Municipal de Música de Bujalance, Antonio Gallardo González, Capataz de varias hermandades de Bujalance, Teresa Ramírez Palomino, en representación de la juventud, Antonio López Martínez, aficionado de la música cofrade y costalero de varias hermandades, y actuando como secretaria, la técnico de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bujalance, María José León Prat.

Tras ver las proyecciones de videos-montajes presentadas, y se comprobó que todas ellas se ajustan a las bases de la convocatoria. Una vez analizadas, se procedió a la votación por categorías. Quedando premiadas las siguientes obras:

Modalidad A, de Bandas, Agrupaciones Musicales, Coro y Corales con repertorio clásico.

Premio Bandas, para la Banda de Música de A.M.C. Tenor Pedro Lavirgen, con la obra “Andrés Contrabandista”

Premio Coro o Corales, para la CORAL de la A.M.C. Tenor Pedro Lavirgen, por la canción “Va, pensiero” del Coro de Esclavos de la Ópera “Nabucco” de Giuseppe Verdi.

En la Modalidad B de Bandas, Agrupaciones Musicales, Coro y Corales con contenido cofrade y flamenco.

Premio Presentación de una publicación discografía de la Banda o Agrupación Musical de contenido exclusivamente cofrade, que no haya sido presentada o premiada en otros concursos, para la Banda de Cornetas y Tambores del Imperio Romano, por el CD “Centenario”.

Premio “Solo de Corneta” cofrade, para la Banda de Cornetas y Tambores del Imperio Romano. Por  “María Santísima del Rocío” interpretado por Sergio García Pérez.

Y premio Coro o Corales de contenido flamenco, romero o rociero, para el Coro romero de la Hermandad de San Isidro Labrador, con la canción, “Despertó temprano”.

Fuente: Bujalancedigital.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad