La Fundación Botí destina 200.000 euros a respaldar los proyectos de los municipios y la actividad artística de creadores de la provincia

Para compartir:

La Fundación Botí destina 200.000 euros a respaldar los proyectos de los municipios y la actividad artística de creadores de la provincia

Nace una nueva línea de apoyo a artistas menores de 30 años dotada con 10.000 euros

25/04/2022.

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha lanzado tres convocatorias de subvenciones para impulsar las artes escénicas en la provincia de Córdoba, ayudas que suman un total de 200.000 euros y que comprenden las dirigidas a los municipios y las destinadas a creadores y artistas.

La delegada de Cultura y presidenta de la Fundación, Salud Navajas, ha señalado que “estas convocatorias experimentan novedades, entre ellas la fusión en una única convocatoria de las subvenciones para ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia”.

Según Navajas, “esta convocatoria, que aumenta en 40.000 euros, incluirá dos líneas; una dotada con 80.000 euros, para actuaciones o actividades relacionadas con las artes plásticas a desarrollar por los municipios; y otra línea, dotada con 60.000 euros, para actividades del programa ‘Periféricos. Arte contemporáneo en la provincia de Córdoba’.

En cuanto a la segunda convocatoria, la de apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las artes plásticas, la presidenta de la Fundación Botí ha subrayado que “está destinada a apoyar proyectos que tengan como fin la cualificación artística y técnica, el perfeccionamiento en la formación o la producción de trabajos creativos”.

“A ella podrán aspirar artistas, gestores culturales o asociaciones de la provincia y cuenta con una dotación de 50.000 euros, 10.000 más que el año pasado”, ha destacado Navajas. A ella se suma una tercera convocatoria que es una novedad, la Convocatoria de Subvenciones a la Creación y Desarrollo de Proyectos Expositivos, dirigida a menores de 30 años.

La responsable de Cultura en la institución provincial ha destacado que “está dotada con 10.000 euros y permitirá la concesión de dos ayudas, de 5.000 euros cada una, para jóvenes artistas nacidos o residentes en Córdoba”.

Navajas ha abundado en que “esta convocatoria es la traducción del compromiso de la Fundación Botí con los artistas emergentes que necesitan de un especial apoyo en el inicio de sus carreras”.

“Significa retomar el espíritu originario de las becas de creación de la Fundación Botí que en su momento supusieron un apoyo fundamental para artistas que hoy tienen una sólida trayectoria”, ha apuntado Navajas.

En total, la cuantía de las tres convocatorias asciende a 200.000 euros, lo cual supone un aumento de 60.000 euros respecto al año pasado. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy, 25 de abril, hasta el 25 de mayo. Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Fundación Botí www.fundacionrafaelboti.com.

Fuente: Diputación de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad