«Lo paras o lo pasas» campaña contra la ciberviolencia de género

Para compartir:

El Instituto Andaluz de la Mujer lanza la campaña ‘Lo paras o lo pasas’ contra la ciberviolencia de género, fruto de la colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para mejorar la respuesta ante las múltiples manifestaciones que presenta la violencia contra las mujeres.

La campaña ‘Lo paras o lo pasas’ se dirige a cualquier persona que en algún momento puede recibir a través de los servicios y aplicaciones de internet vídeos, fotos de contenido sexual o violento sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellos. El objetivo es transmitir que se puede denunciar con el Canal Prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos la difusión de ese tipo de contenidos y que no solo tiene una responsabilidad quien inicialmente decide publicarlo, sino todos aquellos que contribuyen a su difusión a través de diferentes vías.

«Al ver ese vídeo o fotografía cada persona debe decidir qué hacer: si se convierte en cómplice o si va a actuar. Si lo para o lo pasa. Si es parte del problema o de la solución».

Fuente: Ayuntamiento de Villafranca. Instituto Andaluz de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad