Reconocimiento a la Agrupación de Protección Civil y Policía Local de Montoro

Para compartir:

Por su labor durante la pandemia por la COVID-19Rafaela Valenzuela y Ana María Romero entrega diplomas de agradecimiento a Polícia Local y Protección Civil de Montoro

– La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Montoro han visitado a continuación las obras en la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad que se llevan a cabo gracias a PFEA 2019.19 de mayo de 2021.
– La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero ha entregado esta mañana diplomas de mención especial de agradecimiento a la Policía Local del Ayuntamiento de Montoro y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio en los que se reconoce su labor y compromiso en la lucha contra la COVID-19.

Estas entidades han llevado a cabo diversas actividades fundamentales para el resto de la ciudadanía durante la pandemia, muchas de ellas de gran importancia en los primeros meses. En el caso de la Policía Local, su trabajo ha sido imprescindible para la salvaguarda de la nueva normativa necesaria para hacer frente a la COVID-19.

Por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, su implicación con la sociedad se ha visto reflejada en distintas acciones tales como el reparto de alimentos, la distribución de mascarillas y material desinfectante a la ciudadanía, en la compra de comida a personas confinadas, colaborar los equipos médicos en la vacunación, o en apoyar a Policía Local en los cribados. Rafaela Valenzuela ha destacado “el papel de los imprescindibles en la pandemia y la labor altruista de las voluntarias y voluntarios de Protección Civil”. Del mismo modo ha puesto en valor “la magnífica colaboración de la Policía Local en el primer estado de alarma con la Guardia Civil de la que dependía”.

Ana María Romero ha dado las gracias por el trabajo, el esfuerzo, la profesionalidad y la extraordinaria labor de la policía local y la agrupación de voluntarios de protección civil en toda la crisis sanitaria por COVID-19. Su compromiso de servicio público y las acciones desarrolladas en situación de gran complejidad e incertidumbre han sido esenciales para abordar las consecuencias personales derivadas de la pandemia.

La prevención, la seguridad y la atención ante situaciones de emergencia forman parte de las labores esenciales de los Ayuntamientos. La situación que afronta nuestro país ha puesto de manifiesto el valor de estas actuaciones fundamentales desde la proximidad, la respuesta ágil y la coordinación de la totalidad del personal del Ayuntamiento.

Ha reconocido el papel imprescindible de los sanitarios, de las personas de servicios sociales y servíos básicos, agricultores, dependientas, comercio, hostelería, restauración, empresarios y autónomos, comunidad educativa y cientos de montoreños y montoreñas voluntarios, muchísimos anónimos que ayudaron y ayudan desde la generosidad por los demás.

Es oportuno hacer extensivo este reconocimiento al Conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Autonómicas y en general a la ciudadanía montoreña por su ejemplar actuación.

Hoy hemos distinguido a personas que admíranos y que queremos. Hemos distinguido a personas que bien representan a nuestro municipio.Gracias por vuestro esfuerzo, gracias por vuestra dedicación y gracias por dedicar una importante parte de vuestra vida a ayudar a los demás.

Fuente: Ayuntamiento de Montoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad