Villa del Río | Día internacional de los museos

Para compartir:

🖼 La jornada de puertas abiertas llevada a cabo durante el día de hoy en el Museo Histórico Municipal ‘Casa de las cadenas’ con motivo del Día Internacional de los Museos ha cerrado con un buen balance de asistencia de visitantes, que han disfrutado con el importante legado pictórico y artístico que posee nuestro municipio.

El Museo Histórico Municipal ‘Casa de las cadenas’, se ha convertido en el punto de encuentro artístico y cultural, pudiendo descubrir más sobre los pintores Pedro Bueno, Blas Moyano, Ginés Liébana, Beppo-Abdul y Modigliani. Además, se han adentrado en la historia en la sala de arqueología, que cuenta con piezas de gran valor histórico.

Por supuesto, y con motivo del centenario de Ginés Liébana, Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de Villa del Río, también se ha podido visitar las exposiciones ‘La influencia del universo liebanita en el arte contemporáneo», a cargo de: Rafael Chacón, José Luis Marín y Josema López Vidal, y la exposición documental ‘Liébana y el grupo Cántico’, desarrollada por Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río.

🖼 MUSEOS ➡️https://www.villadelrio.es/contenido/museos
ℹ MÁS INFORMACIÓN: 957 176 767

💠 Villa del Río, ¡Villa del Arte!

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad